Cómo cancelar un pedido de Amazon


Paquetes de un pedido de amazon

Sucede muchas veces que cuando buscas y compras un producto en Amazon este resulta ser el equivocado, te instamos a que no desesperes, ya que existe una forma en donde puedes cancelar tú pedido sin mayores complicaciones.

Primero te mostraremos cómo realizar la cancelación del pedido desde tu computadora, luego mediante un proceso similar verás como concretarlo desde tu teléfono celular. Con esta guía resumida, tus problemas estarán más que resueltos.

Cómo devolver tu pedido en Amazon

Las equivocaciones son comunes, y más aún vía online, así que no es de extrañar que las grandes corporaciones y servicios de internet lo tengan previsto. Por ello, se encargaron de crear un proceso de cancelación sencillo y ameno.

A continuación te dejamos un vídeo explicativo cn un tutorial paso a paso.

Cómo cancelar un pedido en Amazon por ordenador

  • Ingresa al navegador de tu computadora e inicia sesión en tu cuenta Amazon
  • Luego dirígete a la sección “Mis pedidos”
  • En dicha sección se encontrar los productos que has comprado, selecciona el que desea cancelar.
  • Luego de que lo selecciones visualizarás que hay tres opciones en la parte derecha, selecciona el botón “cancelar productos”.
  • Inmediatamente se abrirá una pestaña donde Amazon te preguntará porqué deseas cancelar el pedido, tú solo debes elegir la opción más conveniente.
  • Después se te notificará a través de un correo o mail en la dirección con la cual te creaste la cuenta Amazon, allí en tu correo confirmarás tu decisión de cancelar el pedido.

Cómo cancelar un pedido en Amazon por celular

  • Ingresa a la aplicación Amazon en tu teléfono e inicia sesión en tu cuenta
  • Posteriormente ingresa a la sección “Mis pedidos” y selecciona el producto que deseas cancelar
  • Después de que selecciones la opción “cancelar productos” se abrirá una nueva pestaña.
  • Allí Amazon te preguntará la razón por la cual deseas cancelar tu pedido, solo debes elegir la que creas mejor.
  • Se te enviará un mail de confirmación a tu bandeja de entrada, solo debes ingresar a tu correo y confirmar el mensaje.

Cómo pudiste visualizar, cancelar un pedido en Amazon no podría ser más sencillo, ya que la plataforma brinda todas las facilidades para que la operación sea sencilla, ahora vamos a responder algunas preguntas frecuentes.

¿Qué pasa si ya me llegó el pedido? 

Sencillo, ya que Amazon te da hasta 30 días para devolver el producto, solo debes utilizar el centro de devoluciones y rechazar el envío, de esta manera la empresa se encargará de buscar el producto en tu vivienda y cambiarlo, siendo este proceso completamente gratuito.

¿Cuándo devuelvo mi pedido de Amazon este me cobra el dinero?

Amazon no cobra el dinero del producto hasta que éste ya se encuentra enviado a su destino, pero si ocurre el segundo caso, donde tu pedido ya ha llegado solo aplica el procedimiento que te acabamos de comunicar en la pregunta de arriba, y el dinero será devuelto.

¿Qué ocurre si hice el pedido por un proveedor externo?

Si realizaste el pedido a través de un proveedor externo o vendedor, solo debes ponerte en contacto con el mismo, y éste a través de su cuenta cancelará el pedido que hayas efectuado.

Deja un comentario