Tal vez no existe alguien que pueda decir que no haya trabajado en una empresa, negocio o institución en la que sus compañeros de trabajo no le hayan manifestado lo poco que les agrada. Cuando esto pasa, el ambiente del trabajo se puede volver realmente pesado.
Si este es tu caso, aquí te daremos algunos tips y consejos a tomar en cuenta en caso de que tus compañeros de trabajo no te quieran, para que puedas sobrellevar la situación de la mejor forma posible.
Mantén la calma
No hay peor compañero para trabajar que aquel que estalla fácilmente ante cualquier estímulo. Conseguir una relación sana con tus compañeros de trabajo va a ser muy difícil si colapsas rápidamente ante las provocaciones que tus compañeros te hagan.
Además, por una cuestión de dignidad y honra, si tus compañeros te provocan y caes en su juego, entonces le estás dando lo que ellos buscan.
Intenta ignorar
Este punto está ampliamente relacionado con el anterior. Si sabes que un compañero no te quiere y para completar está actuando en tu contra, lo mejor que puedes hacer es ignorarlo por completo. Tú atención es muy preciada como para dársela a ese tipo de personas.
Intenta ponerte en su lugar
Sabemos que esto no es sencillo, pero, cuando existen problemas en las relaciones interpersonales, siempre resulta bueno tratar de colocarse en la posición del otro para intentar entender su actitud.
Si comprendes el motivo por el cual esa persona tiene esa mala actitud, entonces tal vez puedas hacer algo para ayudarla a superar esa fijación que tiene contra ti.
Manifiesta tus intenciones
La mayoría de los problemas surgen debido a malentendidos. Por ello, siempre es importante que expongas tus intenciones claramente para que sepan qué es lo que haces, cuáles son tus intenciones y cuáles tus motivaciones. Si tus compañeros entienden esto, puede que la colaboración mutua sea posible.
Escucha a terceras personas
Los consejos son de increíble ayuda para poder abordar problemas de la mejor forma posible. No hay que olvidar que, cualquier situación que puedas estar viviendo, otra persona ya la vivió anteriormente. Así que, intenta hablar con tu jefe, compañeros, amigos o con tu misma familia, plantéales lo que te está pasando y escucha lo que ellos te puedan decir.
Sé respetuoso
Por último, lo que nunca debes hacer es faltarles el respeto a tus compañeros a pesar de que estos no te quieran. No puedes esperar buenos tratos si tú no tratas bien tus compañeros. El respeto es la base de una buena relación.
¿Y si nada de lo anterior funciona?
Si has hecho todo lo anterior y no has visto resultado, sin duda lo mejor será que intentes cambiar de empleo. Nada es más tóxico y dañino que trabajar en un ambiente de trabajo en donde tienes que compartir gran parte de tu tiempo con potenciales enemigos.
Y si tomas la decisión de renunciar, en esta web vas a encontrar las mejores guías que te mostrarán la forma correcta en que debes hacerlo.