Modelo de carta para la solicitud de excedencia voluntaria


Plantilla de carta de renuncia

Descargar gratis tu carta de solicitud de excedencia

En ocasiones resulta molesto tener que redactar una carta desde cero. Si este es tu caso y necesitas escribir una carta de excedencia, no te preocupes, pues aquí te traemos una excelente plantilla gratuita que podrás descargar y en la que solo tendrás que colocar tus datos.



Si estás aquí, es porque seguramente ya conoces todo lo relacionado con la excedencia laboral, la cual es un derecho del que se puede hacer uso en determinadas ocasiones. No obstante, para solicitar una excedencia es necesario elaborar una carta de excedencia.

La carta de excedencia es un documento mediante el cual se expresa la intención de solicitar una excedencia voluntaria. Aquí te explicaremos todo lo que tienes que sabes para hacer una carta de excedencia.

Cómo hacer una carta para la solicitud de excedencia

La carta de excedencia es bastante sencilla de redactar, está lejos de ser compleja, de hecho, se puede elaborar en un par de minutos. No obstante, a pesar de esto, hay ciertos puntos que es necesario tomar en consideración.

Lo primero que hay que mencionar es que la carta debe empezar con el lugar y la fecha, y con el nombre de la empresa con su respectiva dirección. Estos elementos están presentes en casi todo tipo de cartas de índole laboral.

Una vez hayas hecho lo anterior, puedes proceder con el desarrollo de la carta. Dicho desarrollo debe ser breve. Allí tendrás que colocar tu nombre, DNI (O equivalente) y tu domicilio. Además, a la vez debes notificar tu deseo de solicitar una excedencia.

Ahora bien, a parte de solicitar la excedencia, debes también hacer mención de la cantidad de días en los que estarás fuera de la empresa, fijando, además, la fecha en la que te reintegrarás a la compañía. Además, para culminar tu solicitud, debes solicitar el finiquito que por ley te corresponde.

Por último, es importante mencionar que la excedencia laboral varía en función del país, es decir, existen leyes que rigen este tipo de permisos. Por ejemplo, en España, la excedencia debe durar mínimo cuatros meses y máximo cinco años. Además, cabe resaltar que la duración una vez establecida, no podrá ser cambiada, salvo que se llegue a un acuerdo con la empresa.

Modelo de carta de excedencia laboral

En Valencia, a los 14 días del mes de noviembre de 2021

Fabalec C.A.
Valencia, Avenida Trigueños, edificio 12

Yo, Marcos Pérez, con DNI 1792716391, Mayor de edad, con domicilio en la Urbanización Los Prados, casa # 17 y trabajador de la empresa con el número de contrato 203675-2 y categoría profesional de técnico de primera categoría.

Por medio de la presente les extiendo mi solicitud de una excedencia voluntaria, esto respaldado por el artículo 46 del Estatuto de los Trabajadores.

Dicha excedencia será de exactamente dos años, por lo que la fecha de mi reincorporación será el día 2 de noviembre del 2023. Fecha en la que tengo previsto solicitar mi derecho a la reincorporación laboral.

Así que, sin más, les ruego que firmen la presente y preparen el finiquito a la mayor brevedad posible.

Atentamente,

Marcos Pérez

Deja un comentario