Carta de Despedida a Compañeros de Trabajo por Jubilación


Es inevitable que tarde o temprano redactes una carta de despedida a compañeros de trabajo por jubilación. Por lo cual, después de varios años de trabajo lo mejor es realizar una despedida acorde y formal.

Este tipo de cartas suelen ser más emotivas y extensivas, ya que generalmente expresarás tu agradecimiento y los beneficios de haber formado parte de la empresa en cuestión.

Ahora vamos a mostrarte algunos de los puntos esenciales a tomar en cuenta al momento de redactar una carta de despedida laboral a compañeros de trabajo por jubilación.

Descargar gratis tu carta de despedida al jubilarte

Si tan solo quieres descargar un modelo de carta de despedida de jubilación por que vas a jubilarte y te gustaría despedirte de tus compañeros como es debido, te lo ponemos fácil. A continuación te dejamos dos plantillas: una en WORD y otra en PDF.

Tan solo tienes que modificar los campos azules de la plantilla con tus datos personales.

Plantilla de carta de renuncia


Cómo redactar una carta de retiro para tus compañeros de trabajo

Después de pasar muchos años trabajando con esmero es natural que desees un descanso, pero no unas simples vacaciones. Sino un retiro definitivo para apreciar con mayor detalle el tiempo que te queda con tu familia.

Una vez llegado el tiempo de jubilación es necesario redactar una carta de despedida en la cual no solo notificarás tu salida de la compañía, sino que también expresarás tu agradecimiento y cariño a quienes fueron tus compañeros.

El membrete es como el de cualquier otra carta, y la introducción debe de estar dedicada a notificar tu retiro por jubilación. El segundo y tercer párrafo los usarás para agradecer y despedirte de tus antiguos compañeros.

Además de que es recomendable dejar tus señas como medida de cordialidad para contactos futuros. Así que sin más preámbulos, te mostraremos un ejemplo de carta de despedida por jubilación para que puedas inspirarte.

Ejemplo de carta de despedida a compañeros de trabajo por jubilación

Valencia, 25 de marzo del 2021
Raul Medina

Albaroque S.A.

Estimados compañeros,


Me dirijo a ustedes respetuosamente con el fin de comunicarles mi retiro de la empresa Albaroque S.A. En la cual he laborado los últimos 30 años. Ya en vista de mi carrera laboral y de la cual ustedes están conscientes, he contemplado la fecha de mi jubilación y descanso.


Ahora que reúno todos los requisitos legales y con la grata experiencia de haber formado parte de este fascinante equipo de trabajo, no me queda otra cosa que agradecerles por tan grande oportunidad. Los años transcurridos en el seno de esta compañía han significado mucho para mí, y he aprendido mucho de mis compañeros, con los cuales trabé amistad y alianza.


Aquí les dejo mis señas: Nº de contacto (0412-4414888) y Email: (carreiror@gmail.com) en caso de que deseen contactarme en el futuro. Sin más dilación tomo la oportunidad de volverles a agradecer a todo el equipo las grandiosas temporadas que pasé con ustedes, les deseo suerte y éxito.


Atentamente
,

Raúl Medina


___________________
FIRMA

Como tuviste la oportunidad de ver, la redacción de este modelo de carta es bastante intuitivo, salvo algunas formalidades pertinentes en toda carta.

Pero más allá de todo eso, redactar una carta de despedida a compañeros de trabajo por jubilación resulta bastante sencillo, no difiere mucho de las cartas convencionales. Solo asegúrate de usar un lenguaje correcto y respetar el espacio de la introducción.

Además, cabe mencionar que, como es una carta de despedida y no de renuncia, puedes tomarte cierta libertad en la redacción.

Deja un comentario