Carta de renuncia al cuerpo de bomberos

Chica del cuerpo de bomberos

Renunciar al trabajo es algo que se ha vuelto muy común en los últimos años, y esto se debe principalmente a la era de la información en que estamos viviendo, donde resulta más fácil conseguir en cada momento mejores oportunidades laborales.

Sin embargo, para cambiar de empleo primero hay que renunciar al que se posee actualmente, y esto solo se puede hacer por medio de una carta de renuncia, la cual viene siendo un documento legal imprescindible en caso de dimitir de un puesto de trabajo.

En esta ocasión te presentamos todo lo que necesitas saber para redactar una carta de renuncia al cuerpo de bomberos, de forma que no tengas ningún inconveniente en la elaboración de la misma.

Modelos de carta de renuncia a los bomberos para descargar


Por si te interesa, queremos aprovechamos la ocasión para ofrecerte un modelo de plantilla para carta de renuncia al cuerpo de bomberos. La puedes descargar gratis aquí, tanto en formato WORD, como en PDF. De esta forma podrás olvidarte de tener que realizar el escrito.

Tan solo tienes que descargar la plantilla y modificar los campos azules de la carta con tus datos personales.

Plantilla de carta de renuncia



Como redactar una carta de renuncia a los bomberos

Lo primero que hay que mencionar es que la carta como cualquier otro documento de índole legal, debe redactarse de forma tal que se exprese respeto y reverencia al receptor de la carta.

La misma debe empezarse con un cordial saludo, siendo esto un recurso casi indispensable cuando se elabora una carta sea esta de renuncia o no. Dicho saludo se puede utilizar también para expresar respeto.

Ahora bien, hay que mencionar que antes de dar el saludo en la carta de renuncia, se debe empezar colocando la fecha y el lugar, seguido del nombre del jefe o superiores en caso de que se dirija la misma a varias personas.

Cuando se llega al desarrollo de la carta, es necesario mencionar el nombre del cuerpo de bomberos al que se está renunciando. Por otra parte, también es recomendable que cuando se coloque la causa de renuncia, no especificar mucho, ni lanzar acusaciones contra personas específicas. 

Ya que siempre es bueno en caso de una dimitir de un puesto de trabajo, dejar el mismo en buenos términos, no olvidando que nunca se sabe cuando se tenga que regresar al mismo trabajo.

Para facilitar la comprensión de esta explicación, proporcionaremos un ejemplo sencillo y práctico, el cual se puede tomar como modelo o plantilla para elaborar una carta de renuncia personal.

Ejemplo de carta de renuncia a bombero

Dicho todo lo anterior, pasaremos a proponer un ejemplo sencillo de cómo sería una plantilla para una carta de renuncia al cuerpo de bomberos.

Madrid, 14 de junio del 2020

Sr. Ricardo Montoya.
Gerente del cuerpo de bomberos de la Parroquia Buenaventura.

Muy distinguido,

Me dirijo a usted por medio de la presente con el deseo de expresarle mi determinación de renunciar al puesto de bombero que vengo desempeñando desde 15 de mayo del 2018.

El motivo de mi renuncia responde a cuestiones meramente personales, las cuales me cohíben de desarrollar mi labor correctamente y que inevitablemente me han llevado a tomar esta decisión.

Cumpliendo con mi deber, hago de su conocimiento que el último día de mi estancia en esta institución será el 15 de julio del 2020, cumpliendo así con el preaviso que en cuestión se requiere.

Sin más que decir me despido cordialmente agradeciendo por todas las oportunidades brindadas, al igual que por toda la confianza que me honró durante todo el tiempo de mi estancia en el Cuerpo de bomberos de Buenaventura.



Nombre y firma

Deja un comentario