Carta de renuncia a la universidad


estudiante escribiendo una carta

Las cartas de renuncia no solo son necesarias para dimitir del puesto de trabajo que actualmente tenemos. En ocasiones, como el caso de querer renunciar a una universidad, también puede ser necesario o recomendable redactar un escrito de renuncia.

De esta manera, expresaremos nuestra determinación de manera clara y dejaremos constancia de nuestra voluntad de dejar la universidad.

Por ello, en esta ocasión, te presentamos una sencilla explicación de como redactar una carta de renuncia universitaria. Esta explicación estará acompañada de un modelo de dicho documento para facilitarte la comprensión.

Modelos de carta de renuncia a una universidad para descargar


Por si te interesa, queremos aprovechamos la ocasión para ofrecerte un modelo de plantilla para carta de renuncia a una universidad. La puedes descargar gratis aquí, tanto en formato WORD, como en PDF. De esta forma podrás olvidarte de tener que realizar el escrito.

Tan solo tienes que descargar la plantilla y modificar los campos azules de la carta con tus datos personales.

Plantilla de carta de renuncia



Como elaborar una carta de renuncia a la universidad

Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta carta de renuncia se elabora en caso de ser estudiante de una universidad pública o privada, y ser el beneficiario de alguna beca o subvención de estudio.

Ahora bien, contrario a lo que se pueda llegar a pensar, la forma de redactar una carta de renuncia varía en función del concepto y motivo de la misma, por lo que una para abandonar la universidad no es igual a una carta para renunciar al trabajo.

Hay que mencionar que la carta debe contener un lenguaje respetuoso y reverente, ya que la misma está dirigida a una autoridad universitaria, siendo éste el receptor del documento.

Por otro lado, al igual que una carta de renuncia laboral, debe empezar por el lugar y la fecha seguida del receptor del documento, este puede ser el director de la escuela donde se estudia.

Sin embargo, con la finalidad de mejorar la comprensión, proporcionaremos un modelo de carta de renuncia a la universidad, el cual también se puede tomar como una plantilla para elaborar la propia.

Ejemplo de carta de renuncia a una universidad

Dicho todo lo anterior, pasaremos a proponer un ejemplo sencillo de cómo sería una plantilla para una carta de dimisión a una universidad pública o privada.

Barcelona, 14 de junio del 2020
Universidad de Barcelona
Escuela de Ingeniería

Yo: José Hernández, titular del documento de identidad 28765001 y portador del carnet estudiantil número 70580, quiero hacer llegar mi decisión de terminar mi relación estudiantil con esta universidad.

Los motivos responden a un cambio de residencia, lo que me dificulta asistir a este instituto universitario. Me estaré reuniendo con los encargados de mi carrera para arreglar todos los asuntos concernientes a las notas y pagos pendientes.

Agradezco profundamente a todas las autoridades por la oportunidad brindada a mi persona de poder desarrollarme académicamente en esta casa de estudio. Sin más que decir, me despido con un saludo cordial.

Atentamente,

NOMBRE Y FIRMA

_____________

Como se pudo apreciar, redactar una carta de renuncia a la universidad es bastante sencillo y no difiere mucho de otros modelos de cartas. Solo que debe elaborarse con el orden debido.

Por último, hay que mencionar que el implementar esta carta de renuncia se traduce automáticamente como una renuncia voluntaria a la universidad, y por consiguiente también se pierde toda beca y ayuda económica. 

Si se quiere evitar esto, es necesario asesorarse con los organismos correspondientes para impedir que suceda dicho percance y pueda comprometer su carrera universitaria.

Modelos de una carta de renuncia a la universidad

Por si te resulta de utilidad, queremos aprovechamos la ocasión para ofrecerte un modelo de plantilla para carta de renuncia a la universidad. La puedes descargar gratis aquí, tanto en formato WORD, como en PDF. De esta forma podrás olvidarte de tener que realizar tu mismo el escrito.

Deja un comentario