Carta de renuncia a tesorero de una asociación


Descargar gratis tu carta de renuncia a tesorero de una asociación

Si no quieres perder el tiempo redactando una carta de renuncia a tesorero de una asociación desde cero, aquí te presentamos una plantilla lista para descargar en Word y PDF. Solo tendrás que rellenar los campos en azul que te marcamos.

Y es que el encargado de la tesorería de una asociación conlleva cierto grado de responsabilidad y no todo el múndo está dispuesto a ocupar o seguir ocupando ese cargo. Por ello se puede hacer uso del derecho a dimitir o renunciar a este cargo.

Eso sí, para renunciar a la función de terorero de una aosciación, es necesario elaborar una carta de renuncia donde se exprese la decisión de abandonar sicho cargo. Aquí te explicamos todos los detalles.





Cómo se hace una carta de renuncia a tesorero de una asociación

Hacer una carta de renuncia resulta indispensable para renunciar al puesto de trabajo que se tiene. De hecho, en muchos países es obligatorio elaborar una carta para poder renunciar al empleo, independientemente del tipo de empleo que se trate.

Carta de renuncia a tesorero de una asociación

Y en esta ocasión te vamos a explicar cómo se redacta una carta de renuncia a tesorero de asociación. Te adelantamos que no difiere mucho de una carta de renuncia a asociación común, la cual ya te presentamos en esta web.

Lo primero que debes de tomar en cuenta antes de elaborar la carta son las normativas que rigen a la asociación, las condiciones que estipulan los contratos. De esta forma, podrás evitar los malentendidos.

Ahora bien, pasamos a la redacción de la carta en sí. Al igual que cualquier carta de renuncia, debes colocar la ciudad, fecha, el presidente de la asociación (quien es al que se le dirige la carta), nombre de la asociación o empresa y la dirección.

Posteriormente puedes dar inicio al desarrollo de la misiva. En esta parte debes además de notificar tu renuncia, exponer el motivo de la misma e indicar la fecha en que se hará efectiva la renuncia. Esto es muy importante, ya que les das un margen de maniobra para que puedan buscar tu reemplazo antes de que abandones definitivamente la asociación.

En cuanto a los motivos de renuncia, existen varias razones, pero dos de las principales son: por incumplimiento de acuerdos y por deseo propio. De la forma que sea, debes dejar claro qué es lo que te impulsa a dejar la asociación.

No hay que olvidar el dinero que manejabas como tesorero, si tienes dinero de la asociación, debes entregarlo todo, y dejar constancia de ello en la carta.

Por último, al final del documento debes firmar, colocar tu nombre, tu número de identidad y dirección.

Ejemplo de carta de renuncia a tesorero de una asociación

Buenos Aires, 23 de octubre del 2021

Pdte. Edwin Puzzo
Profitba
Avenida de mayo, edificio 12, Buenos Aires.

Estimado Sr. presidente,

Utilizo este medio para dirigirme a usted con la intención de hacer de su conocimiento mi renuncia al puesto de Tesorero de Profitba, en el cual desarrollo mis funciones desde el 19 de enero del 2018.

El motivo de mi renuncia responde a motivos enteramente personales y no a problemas con la asociación con cuyos miembros he mantenido una excelente relación. Agradezco a usted y al resto de la asociación por la confianza depositada en mí.

Hice una transferencia bancaria a nombre del Sr. presidente Edwin Puzzo por el monto $15.350,00 (quince mil trecientos cincuenta pesos argentinos), con fecha del 23 de octubre del 2021. El número de la transferencia es 1222271.

Por la presente hago constar que al momento de mi renuncia no tengo ningún dinero ni documento de la asociación.

Atentamente,
 
Marie Bacall.
8097908700871
Urbanización El Solear, calle 9, casa #23, Buenos Aires.
FIRMA

Deja un comentario