Cómo mandar una carta de renuncia

Elaborar una carta de renuncia resulta absolutamente necesario para renunciar formalmente a un puesto de trabajo. Como se trata de un documento formal, es necesario que el mismo esté redactado con un lenguaje y tono profesional.

Sin embargo, eso no lo es todo, ya que también la misiva debe ser enviada de forma correcta. Si no sabes la mejor manera de entregar una carta de renuncia, aquí te proporcionamos una explicación de cómo mandarla, ya sea de forma online o presencial.

Entregar carta de renuncia de forma presencial

Cómo mandar una carta de renuncia

Esta es sin duda le mejor manera de entregar una carta de renuncia. Si para que te dieran el trabajo tuviste que asistir a una entrevista presencial, lo justo es que para renunciar al puesto te presentes ante tu superior o vayas a la oficina de Recursos Humanos a entregar la misiva.

Además, el contacto físico te permitirá ser más expresivo con tu jefe. Por “expresivo” hacemos referencia a la conversación que puedes sostener con tu superior, en la que le podrás explicar de forma más detallada tu motivo de renuncia. Además, de igual forma le podrás agradecer de manera más afectuosa la oportunidad que te brindó al admitirte en el trabajo.

Dicho en otras palabras, entregar una carta de renuncia presencial permite que la relación empleador-empleado quede en mejores términos. Y no hay que olvidar que, independientemente del motivo de tu la renuncia, siempre hay que dejar las puertas abiertas. Nunca se sabe cuando se tenga que regresar.

Envir una carta de renuncia de forma online

Dada la integración de la tecnología en nuestras vidas, esta se ha convertido ya en una forma clásica de enviar cartas de renuncia. Si bien, aunque no existe ese contacto físico y emocional que mencionamos anteriormente, sí que es una forma bastante eficaz en caso de que no puedas asistir presencialmente.

Lo que sí te recomendamos es que, solo hagas esto en caso de que realmente no te puedas presentar ante tu jefe para entregársela personalmente, ya que mandar una carta de renuncia de manera online puede ser tomado mal por tu empleador, puede denotar desinterés, desapego e, incluso irresponsabilidad.

Ahora bien, para enviar una carta de renuncia de forma online, puedes emplear los canales de mensajería tradicionales: correo electrónico, WhatsApp, Telegram, etc. No obstante, es sabido que, de estos métodos el mejor es el correo electrónico, ya que denota mayor formalismo.

¿Entregar la carta de renuncia al jefe o a Recursos Humanos?

Esto es una pregunta que puedes hacerte. Lo más recomendable es que solicites una reunión con tu jefe y se la entregues luego de hablar un rato con él.

No obstante, eso no significa que sea malo entregarle la carta de renuncia al departamento de Recursos Humanos, ya que después de todo, ellos son lo que se encargan de este tipo de trámites.

Sin embargo, si le entregas la carta a RR.HH, no está de más que le envíes un mensaje a tu jefe despidiéndote y diciéndole que la misiva se la diste a Recursos Humanos.

Si te ha gustado Cómo mandar una carta de renuncia, también te puede interesar:

Deja un comentario