Carta de renuncia a un socio


Descargar gratis tu carta de renuncia a un socio

Si quieres descargar un modelo formal de carta de renuncia a un socio, te lo ponemos fácil. A continuación te dejamos dos plantillas gratis: una en WORD y otra en PDF.

Las tienes lista para personalizar y enviar. Tan solo tienes que descargarte la plantilla, modificar los campos azules con tus datos personales y ya tendrás lista tu carta de dimisión.





Eso sí, adelantamos que hacer una carta de abandono no tiene mucha ciencia. Ya verás que es muy fácil. Aquí te vamos a explicar cómo hacer una carta de dimisión a una sociedad, ya sea porque se incumplió con algún acuerdo, o porque simplemente quieres seguir por tu propio camino.

Carta de renuncia a un socio

Cómo hacer una carta de renuncia a una asociación entre personas

Lo primeo que hay que mencionar es que, al tratarse de una carta de renuncia dirigiada a un socio, esta puede tener un tono más personal, ya que pude ir dirigida directamente a la persona con la estés que asociada. Sin embargo, esto no quiere decir que en la carta no se deba emplear un lenguaje informal.

En lo que concierne a la estructura de la carta, esta es la misma que el de las demás cartas. Se debe colocar un membrete, el cual está compuesto por la ciudad, la fecha, el nombre de tu socio y el nombre de la empresa.

Luego de plasmar el membrete, puedes proceder con el saludo. El saludo es la antesala del desarrollo de la carta. Basta con decir “Estimador Sr.”, “A quien tengo en consideración”, “Muy apreciado”; estos son saludos básicos y sencillos que puedes emplear en cualquier carta.

Habiendo ya saludado, ahora sí puedes empezar con el desarrollo. En el desarrollo no debes extenderte demasiado, máximos tres párrafos son más que suficientes para que expreses todo el mensaje.

En el desarrollo debes hacer mención de los motivos que te impulsaron a tomar la decisión de abandonar dicha asociación. Puedes dar también la fecha en la que piensas hacer efectiva tu dimisión desde el punto de vista legal.

Para terminar, despídete, para esto basta decir “Un cordial saludo”, o cualquier expresión semejante.

Vale mencionar que al final de la carta debes colocar tu nombre y número de documento de identidad, ya sea este el DNI, cédula o cualquier otro documento de identificación personal que sea el equivalente en el país donde te encuentras.

Plantilla de ejemplo de carta de renuncia a un socio

A continuación, te presentamos modelo de carta de renuncia para tu asociado, el cual también puedes tomar como plantilla y descargarlo en formato Word para luego rellenar los campos que ahí señalamos.

Sr. Rafel Molina
Business Profit

Muy apreciado socio;

Por medio de la presente carta me sirvo para notificarle mi decisión indeclinable de renunciar a nuestra empresa, Business Profits, negocio que trabajamos en común desde el 12 de marzo del 2011. Al renunciar, por ende, también renuncio a mi participación económica en la misma.

Mi decisión responde a motivos personales y no a un descontento con nuestra asociación. Deseo abrirme por mi propia cuenta siguiendo otro norte, diferente al que habíamos fijado para Business Profits,
Sin más que añadir, deseo que pueda seguir haciendo crecer el nombre de esta empresa.

Me despido cordialmente,

Antonio Martínez
113244890R

____________
FIRMA
 

Deja un comentario