¿Se puede cancelar un Bizum?


Los errores suceden, y te podemos asegurar que no eres la única persona interesada en conocer cómo se puede cancelar un Bizum. En este post, te explicaremos algunos procedimientos, así como también varias recomendaciones.

La app de Bizum es utilizada por más de 16 millones de personas actualmente y su nacimiento tiene como origen la unión de varias entidades bancarias que buscaban simplificar las transferencias. Por lo tanto, no es extraño que al ser tan cotidiana se generen situaciones así.

Solo basta con pulsar mal una tecla o escribir una dirección diferente, para que toda la transacción dé un giro inesperado. Pero no te preocupes, aquí te mostraremos el camino a seguir.

Cómo cancelar un pago por Bizum

No existe una forma directa e instantánea de realizar la operación para anular un Bizum que fue enviado de forma errónea a otro destinatario. Por lo cual, vamos a explicarte dos formas de proceder en dicha situación.

¿Qué puedo hacer para recuperar un Bizum?

Como ves, por el momento, bizum no dispone de la opción de cancelar una ingreso ya realizado. Pero te damosa algunas ideas para que intentes recuperar tu dinero por otros medios.

Intenta contactar a la persona que lo recibió

Bizum a diferencia de otras formas de pago (como Paypal) no tiene la opción de cancelar el pago, aunque esto lo compensa con otras ventajas. En dicho caso, la app te permite enviar una solicitud al destinatario.

Esto con el fin de que esta persona te devuelva el dinero, también puedes adjuntar una nota en la misma solicitud. Este método apela (obviamente) a la honradez de la persona en cuestión, y aunque no sea 100% exitosa sí puede servirte.

Comunícate con tu entidad financiera

El otro camino disponible es que te pongas en contacto con tu entidad bancaria, recordemos que Bizum solo es un mediador entre diferentes entidades bancarias. Con este orden de ideas en ningún momento dejas de trabajar con tu cuenta bancaria personal.

Así que solo debes acudir a la página oficial o app de tu banco e ingresar a la sección pertinente dedicada a Bizum. Allí podrás solicitar ayuda a la entidad financiera y éste te guiará en una serie de pasos con el fin de devolver el dinero.

Recomendaciones

Ahora vamos a mostrarte algunos consejos útiles para evitar este tipo de situaciones, así como también exploraremos los peligros ocultos detrás de la misma. Estas recomendaciones te ayudarán a estar atento/a.

Comprobar varias veces antes de enviar

Una persona precavida vale por dos, así que antes de enviar o recibir cualquier pago debes de cerciorarte sobre la dirección a la cual transferirás la suma. Haz esto varias veces, así la posibilidad de error se reduce a cero.

Guarda tus contactos al transferir

Lo mejor es guardar cada uno de tus contactos al momento de enviar el dinero. Al tener el número de la persona en cuestión es menos probable que ocurra un error en los datos introducidos, y te ayuda a descartar los nuevos.

De igual manera este punto también cumple un papel de seguridad y está relacionado con la última recomendación.

Cuídate de las estafas por Bizum

No aceptes ninguna solicitud sospechosa de dinero, sobre todo si dicho número o datos no está registrados en tu historial de transacciones. Comprueba todo, absolutamente todo antes de emprender cualquier acción financiera, así sea un simple pago.

Ya que no es extraño que alguien desee aprovecharse con mensajes engañosos de posibles “errores de transferencia” y busquen extraerte una suma con una solicitud vía app (incluso te pueden enviar un capture) pero no caigas, revisa primero tu historial de transacciones, si no está el pago reflejado denuncia o bloquea la dirección y número.

Deja un comentario