Carta de Despedida de Trabajo Graciosa


Mujer riendo por la marcha de un compañero de trabajo

Cuando presentamos nuestra carta de renuncia para abandonar el empleo en que nos encontramos, y nuestra renuncia ya es un hecho, no nos queda más que despedirnos de aquellos compañeros que fueron una parte especial en nuestra estacia en la empresa.  Y para despedirnos no hay mejor recurso que redactar una carta de despedida.

Ahora bien, sabemos que la carta  de renuncia debe ser en todo momento de carácter formal y profesional. No obstante, nadie ha dicho que tenga que ser así con la carta de despedida, pudiendo ser esta última hasta de carácter cómico. 

Por ello, en esta ocasión te mostraremos como puedes hacer una carta de despedida graciosa.

Descargar gratis tu carta de renuncia graciosa

Si tan solo quieres descargar un modelo simple de renuncia graciosa con un toque de humor para que tus compañeros se rían un poco, te lo ponemos fácil. A continuación te dejamos dos plantillas: una en WORD y otra en PDF.

Tan solo tienes que modificar los campos azules de la plantilla con tus datos personales.

Plantilla de carta de renuncia


Cómo hacer una carta de despedida de trabajo divertida

Lo primero que hay mencionar, es que puedes tomarte la libertad de escribirla como más te plazca. Solo debes procurar mantener la estructura básica, la cual se delimita colocando un saludo al principio y al final.

Por otro lado, vale destacar que es necesario colocar un membrete, elemento que casi imprescindible en la mayoría de las cartas, ya sean estas formales o informales.

En cuanto a los demás, puedes mencionar a compañeros en específico, exponer el motivo de tu partida, agradecer por los buenos momentos que pasaste con tus compañeros y expresar tus buenos deseos para la compañía. Todo por supuesto, con un toque de humor. De esta manera tye recordaran siempre con una sonrisa

Por último, como se trata de una carta informal, puedes redactarla de la extensión que más creas conveniente, no pongas deparo en este punto, ya que lo más importante es que puedas exponer todo lo que quieres decir.

Sin más preámbulos te mostraremos un ejemplo chistoso para que puedas inspirarte.

Ejemplo de carta de despedida de trabajo con humor

Madrid, 16 de marzo del 2021
Polamar C.A


Muy queridos compañeros,


Tal vez ya sepan que he formalizado mi renuncia, por lo que este viernes será el último día en que podrán disfrutar de mi grata presencia. La decisión responde a que me han ofrecido un cargo irrechazable lejos de esta ciudad.


No debo negar que echaré de menos su compañía, las horas de charla, los ratos libres en que fumábamos cigarrillo y las salidas los viernes por la noche donde terminábamos como una cuba. Ha sido un enorme privilegio el poder compartir con todos ustedes durante estos últimos cinco años. 


Espero que el grato ambiente de trabajo pueda permanecer igual en el futuro, ya que es la mejor característica de esta compañía. Además, Ojalá puedan encontrar otro trabajador de mi calibre, y muy importante también, alguien que sea el alma de la fiesta como yo.


Así que, no os deprimáis por mi partida, ya que esa tristeza puede hacer caer los números de producción, por lo que tendrán que oír nuevamente otro sermón amenazador del Sr. Ruiz, quien siempre fue el antagonista de nuestra buena vibra.


Así que sin más, no les robaré más su tiempo, no vaya ser yo acusado de la falta de productividad. Me despido cordialmente enviando un fuerte abrazo a todos vosotros (Y uno de menos entusiasta a Mario).


Os quiero,


Samuel Núñez


_____________
FIRMA

Deja un comentario