Cómo cancelar Spotify Premium


Cancelando spotify con teléfono

Hoy te contaremos como cancelar Spotify Premium, y aunque este tenga un servicio gratuito (con mucha publicidad). Todo sabemos que en una cuenta gratuita no es posible disfrutar de las canciones sin conexión a internet, ni tampoco se pueden descargar.

Pero, aun así, puede ocurrir que ya no desees seguir usando tu cuenta Premium de Spotify por varias razones. En dicho caso te ayudaremos con el procedimiento, el cual puedes hacerlo con tu móvil sea Android, iOS, cualquier otro sistema.

Cómo cancelar tu cuenta de Spotify Premium

Cancelar una cuenta de Spotify Premium es muy sencillo, solo debes seguir una serie de pasos sencillos. A continuación, te relataremos cada uno de los pasos a seguir, para que así no haya errores.

  • Inicia sesión en tu cuenta de Spotify desde tu dispositivo móvil o tablet.
  • Luego debes pulsar en la triple barra superior derecha.
  • Allí habrás entrado al menú, solo vuelve a pulsar pero en la opción cuenta.
  • Posteriormente pincha en la barra que dice “general” y se desplegarán varias opciones.
  • Aparecerán los planes disponibles, solo debes pulsar “cancelar Premium” o “cambiar plan” y pasarás a ser cuenta Free. Puede que el sistema te vuelva consultar, entonces solo debes confirmar tu decisión “Sí, cancelar”.

Cómo pudiste visualizar, cancelar una cuenta Premium de Spotify es bastante sencillo, y aunque te hayas decidido a dar de baja el servicio, esto no elimina la posibilidad de que después puedas volver a comprar una cuenta Premium.

A continuación te dejamos un vídeo tutorial donde se detallan todos los pasos comentados.

Ahora vamos a responder algunas preguntas frecuentes que suelen hacerse al momento de cancelar una cuenta de Spotify Premium. 

¿Qué pasa si no veo la opción para cambiar el plan?

Si es así, puedes que hayas contratado el servicio a través de una empresa asociada, en dicho caso los procedimientos se harán por medio de la misma. Pero este es un caso poco común.

Habitualmente solo bastará con que accedas a la cuenta que poseas en dicha empresa y desde allí dar de baja tu cuenta de Spotify Premium, y cambiarla a “Free”.

Cancelar mi cuenta premiun de Spotify con saldo de sobra

Si cancelas tu cuenta de Spotify Premium con saldo en tu cuenta, podrás seguir disfrutando del servicio premium hasta fin de mes. Una vez hecha la facturación conservarás las playlist y álbumes, pero pasarás a free.

Cómo pasar a ser premium de nuevo

Sencillo, solo debes hacer el mismo procedimiento pero con la excepción de que ahora seleccionarás la opción Premium en el menú desplegable. Luego pasarás a cancelar la cuota mensual por el uso de la aplicación.

Y volverás a cargar saldo cada mes desde el día en que hayas cambiado del plan al Premium. Pero recuerda que la fecha de referencia es el día en que realizaste el último cambio, y nada tiene que ver con tu antigua fecha de pago.

Cómo puedes ver no tiene nada de difícil cancelar una cuenta de Spotify Premium, como cualquier otro servicio vía internet éste puede ser contratado y cancelado desde la comodidad de tu móvil, tablet o computadora.

Deja un comentario