Carta de despedida del trabajo


Mujer escribiendo una carta de despedida de trabajo

¿Vas a dejar tu trabajo pronto o conoces a alguien que lo haga? Estas transiciones son un momento perfecto para dejarle unas palabras de despedida a tus compañeros.

Enviar una carta de despedida cuando dejas el trabajo es de lo más educado e inteligente.

Deja tu trabajo con una nota positiva

Si finalizas tu etapa laboral en una empresa con una nota positiva hará que dispongas de una red de contactos mucho más fuerte. Ex compañeros que en caso necesario estarán dispuestas a ayudarte con recomendaciones y referencias cuando las necesites.

Tanto si dejas el trabajo como si escribe una carta de despedida a un colega que está pasando a otra cosa, encontrará una variedad de ejemplos de cartas y mensajes de correo electrónico que le ayudarán a crear una despedida profesional y sincera. Utilice estos ejemplos de cartas de despedida para una variedad de circunstancias, como aceptar un nuevo trabajo, retirarse o simplemente renunciar a su trabajo actual.

Plantilla de carta de despedida para descargar


Por si te interesa, queremos aprovechamos la ocasión para ofrecerte un modelo de plantilla para una carta de despedida a un empleo. La puedes descargar gratis aquí, tanto en formato WORD, como en PDF. De esta forma podrás olvidarte de tener que realizar el escrito.

Tan solo tienes que descargar la plantilla y modificar los campos azules de la carta con tus datos personales.

Plantilla de carta de renuncia



Ejemplo de una carta de despedida de trabajo

Dicho todo lo anterior, pasaremos a proponer un ejemplo sencillo de cómo sería una plantilla para una carta o correo de despedida de tu empleo.


Jennifer Rodríguez
Diseñadora Gráfica Senior
Muebles García
c/ Maragall, 30
08027 Barcelona

Querida Jennifer,

Quería dejarte una línea personalmente para hacerte saber que me iré de Muebles García a fin de mes.

Siento irme, pero como sabes, empezaré a estudiar un máster en agosto y quiero dedicar toda mi atención a mis estudios.

He aprendido mucho durante mi tiempo aquí, y tú has sido la principal responsable de mi aprendizaje. Por eso, quiero agradecerte especialmente tu compañerismo, orientación y apoyo en mi paso por la empresa.

Me gustaría mantener nuestro contacto. Mi dirección de correo electrónico es miemail@gmail.com y mi número de teléfono es 555-555-5555. Si te apetece, podemos tomar un café en algún momento del próximo semestre para ponernos al día.

Gracias, y un cordial saludo,

Lucía Fernandez
(Firma)

Cómo despedirse de los compañeros

Hay muchas maneras de despedirse de los compañeros de trabajo, y las encontrarás en estos ejemplos. Cuando le digas a tu jefe que planeas retirarte o renunciar, pregunta si puedes hacer tú el anuncio a tus compañeros de trabajo. O si ya lo saben, seguro que apreciarán una despedida considerada de su parte.

Igualmente, cuando es tu turno de decir, «¡Renuncio!» Puede que quieras gritar esas palabras, pero quemar puentes nunca es una buena idea, no importa cuán molesto estés. O tal vez realmente amas tu trabajo, pero no puedes dejar pasar una nueva oportunidad. En cualquier caso, redacta una carta diplomática y profesional, enfatizando las experiencias positivas que has obtenido del trabajo e informando con tacto a tu empleador o clientes que estás siguiendo adelante.

Puedes utilizar la carta anterior y adaptarla a la ocasión. Seguro que tus compañeros agradecen esa referencia.

Si te ha gustado Carta de despedida del trabajo, también te puede interesar:

Deja un comentario