Carta de renuncia a una junta directiva


Descargar gratis plantilla de carta de renuncia a una junta directiva

Si no quieres enrollarte la vida redactando una carta desde cero, aquí te presentamos una plantilla de carta de renuncia a junta directiva que puedes descargar en Word y PDF. Solo tendrás que rellenar los campos que allí te marcamos.

Pertenecer a una junta directiva conlleva cierto grado de responsabilidad, responsabilidad que no se limita solo a las funciones que se desarrollan, sino incluso también para dimitir o renunciar a la junta directiva.

Si quieres renunciar a una junta directiva tienes que elaborar una carta de renuncia donde se expresa tu decisión de abandonar la junta. Quédate a leer para que te enteres de todo lo que debes saber para redactar una carta de renuncia a una junta directiva.





Cómo hacer una carta de renuncia a una junta directiva

Carta de renuncia a una junta directiva

En cuanto al contenido de la carta, la misma no difiere de una carta de renuncia convencional. Debes colocar de membrete la ciudad, fecha y el destinatario.

Luego, coloca un breve saludo para preceder el desarrollo, dicho saludo puede ser “Estimado Sr.,” Muy querido amigo” o cualquier otra expresión similar.

Posteriormente puedes proceder con el desarrollo. Esta parte es muy importante, aquí debes aclarar el motivo de tu renuncia, ya sea esta de índole personal o profesional como, por ejemplo, un cambio de empleo, problemas de salud, etc.

Luego de que hayas especificado la causa de tu renuncia, puedes despedirte dando las gracias por la oportunidad que te brindaron de pertenecer a la junta directiva y, además, deseándole todo el éxito posible a tus compañeros. Esto es una forma de cerrar la relación en “buenos términos”, recuerda que siempre es importante dejar las puertas abiertas.

Para culminar, vale destacar la importancia de redactar la carta de renuncia con un lenguaje y tono profesional, manteniendo siempre el respeto. Así que, independientemente de que, si tu renuncia se debe a problemas con miembros de la junta, debes evitar realizar ataques y acusaciones personales en la carta, ya que este no es el motivo de la misma.

Ejemplo de carta de renuncia a una junta directiva

Quito, 22 de octubre del 2021
Dir. Hernán Vázquez

Muy estimado Sr.

Por medio de la presente, me dirijo a usted con la intención de informarle de mi decisión de renunciar de forma indeclinable a la junta directiva de PREVECA, de la cual soy miembro asesor desde el 17 de abril del 2018.

El motivo de mi decisión responde a las diferencias irreconciliables que sostengo con los nuevos miembros de la junta, diferencias que, desde luego, entorpecen el normal desarrollo de las funciones de esta solemne junta.

Así que, sin más, me despido cordialmente pero no sin antes agradecer por la oportunidad brindada de poder ser parte de esta junta directiva. Le deseo a usted y a la junta en general, el mayor de los éxitos, para que sigan poniendo en alto el nombre de esta empresa.

¡Saludos!

Atentamente,

FIRMA
______________

Deja un comentario