Carta de Renuncia a un partido político


Descargar gratis tu carta de renuncia a un partido político

Si deseas descargar un modelo formal de carta para renunciar a un partido político, te lo ponemos fácil. A continuación te dejamos dos plantillas gratis: una en WORD y otra en PDF.

Las tienes lista para personalizar y enviar. Tan solo tienes que descargarte la plantilla, modificar los campos azules con tus datos personales y ya tendrás lista tu carta de dimisión.





No hay nada más común que el cambio de tendencias políticas, y si bien pertenecer a un partido puede ser una decisión de por vida, muchas veces no lo es. En dicho caso, un militante que ya no desee participar en las actividades de su partido decidirá romper filas.

En este post te comentaremos cómo redactar una carta para solicitar la renuncia a la afiliación a un partido político de manera efectiva. Respetando las normas que rigen la redacción de este tipo de documentos personales-legales.

Cómo redactar una carta para solicitar la renuncia a un partido político

Carta de renuncia a un partido político

Lo primero a tomar en cuenta es que la redacción de esta carta o solicitud es que engloba un tono muy personal, pero al mismo tiempo no debe dejarse de lado el carácter oficial del evento. También debes recordar que toda renuncia es una decisión personal, de manera que la extensión de la carta dependerá de las razones que expongas.

Como acabamos de mencionar, la extensión es un aspecto que queda a tu criterio, pero como recomendación adicional lo mejor será que tenga no sea menos de cuatro párrafos ni más de diez párrafos.

Con respecto al lenguaje, este deberá ser cordial y correcto, teniendo en cuenta que te dirigirás a la administración del partido o a algún miembro importante del mismo, puedes seguir permitiéndote cierta cercanía en el tono a aplicar.

También llevará un membrete en la parte superior izquierda de la página con el nombre del partido y el destinatario, luego hacia el final de la carta colocarás tu nombre y apellido junto a la firma.

Modelo y ejemplo de carta de renuncia a un partido político

Valencia, Julio del 2021
Partido Liberal
Secretario General Alfonso Rodríguez
 
Mi estimado compañero Alfonso, le escribo esta misiva con el propósito de comunicarle mi renuncia voluntaria al Partido Liberal, ente político donde he militado desde el 2010, cumpliendo un total de 11 años en sus filas, aunque ya lleve cerca de dos años sin participar activamente en el grupo. Esta noticia abrupta no es producto de ningún desacuerdo o desaire con los principios que rigen este espectacular equipo político, sino al contrario, me encuentro insolvente en tiempo y energías para cumplir con las demandas asociadas del mismo.

A todos, y en especial a usted, le considero un compañero y un hermano, los años que he pasado en el grupo me han enseñado valiosas lecciones y guardo un hermoso recuerdo de los logros y luchas de la última década, las cuales no cambiaría por nada.

Sin más dilación espero que su persona se encargue de comunicar mi decisión a mis antiguos compañeros, mi corazón siempre estará con la causa del partido, aunque ya no milite activamente en el mismo. Buena suerte.

Atentamente,
 
Gregorio Sansa P.
_______________
FIRMA

Deja un comentario