Carta de renuncia laboral a un cargo de secretaria


Descargar gratis plantilla de carta de renuncia un cargo de secretaria

Si no quieres perder el tiempo redactando una carta de renuncia desde cero, aquí te presentamos una plantilla para renunciaa a un cargo de secretaria que puedes descargar en Word y PDF.

Para personalizar el escrito tan solo tendrás que rellenar los campos que encontrarás marcados. Más fácil imposible!





¿Por qué es necesaria una carta de renuncia laboral a un cargo de secretaria?

En el ámbito laboral no es puede cambiar de empleo sin antes avisar. Ahora bien, dicho aviso debe hacerse de la forma más profesional posible, y para esto están las cartas de renuncia, las cuales son en muchos países, un documento legal indispensable para concretar la renuncia.

Así que en esta ocasión, te vamos a explicar cómo hacer una carta de renuncia a secretaria desde cero. Te explicaremos todo lo que debes tener en cuenta para elaborar exitosamente este documento con efecto legal.

¿Cómo hacer una carta de renuncia laboral a un cargo de secretaria?

Lo primero que hay que mencionar es al igual que toda carta, las cartas de renuncia para cargo de secretaria empiezan con un pequeño membrete en el que debes colocar el lugar y la fecha, seguido del nombre de tu jefe, su cargo y el nombre de la empresa.

Una vez hayas hecho esto, puedes proceder con el desarrollo de la carta, pero no sin antes dar un breve saludo, el cual puede ser un “Estimador Sr”, o algo equivalente.

El desarrollo de la carta es el apartado donde tienes que informar acerca de tu decisión de renunciar y debes, además, exponer el motivo que te impulsa a tomar dicha decisión. En caso de que el motivo se deba a problemas con compañeros de trabajo o incluso con tu propio jefe, es recomendable que no des muchos detalles, sollo explícalo de forma superficial.

Ahora bien, luego de esto, puedes dedicar un párrafo al agradecimiento, en donde le agradezcas a tu empleador por la oportunidad brindada. Recuerda que siempre es bueno dejar las puertas abiertas, nunca se sabe cuando se tenga que regresar.

En cuanto a los datos que debes incluir en la misiva (Nombre y DNI o equivalente), estos los puedes colocar al final de la misma junto con tu firma.

Modelo de carta de renuncia laboral a un cargo de secretaria


Caracas, 19 de noviembre del 2021

Sr. Christian Ruíz
Gerente General
BANKOMIGO C.A
 
Muy estimado Sr.

Me sirvo de la presente para hacerle llegar la información sobre mi decisión de renunciar al cargo de secretaria, el cual ocupo desde el 29 de enero del 2020, tiempo durante el cual ejercí mis funciones con la mejor disposición.

Sin embargo, han surgido varios inconvenientes en mi vida personal que me impiden desarrollar mis funciones correctamente. Por tal motivo, mi renuncia es indeclinable.

Agradezco todas las oportunidades que me fueron brindadas, y no puedo más que desearle lo mejor a usted y al resto de este gran equipo de trabajo, con el cual compartí gratos momentos.

Sin más que añadir, me despido cordialmente.

Atentamente,

Ingrid Villalobos
20.402.691

Deja un comentario