Carta de renuncia a secretaria de una asociación


Descargar gratis tu carta de renuncia a secretaria de una asociación

Si no quieres perder el tiempo redactando una carta de renuncia a secretaria de una asociación desde cero, aquí te presentamos una plantilla lista para descargar en Word y PDF. Solo tendrás que rellenar los campos en azul que te marcamos.

Para renunciar a cualquier puesto de trabajo es indispensable elaborar una carta de renuncia donde se plasme tu decisión de dimitir del puesto, así como los motivos que te impulsan a tomar dicha decisión.



Y esto no exceptúa a las asociaciones, independientemente del puesto que se tenga en una asociación, es necesario hacer una carta de renuncia. En esta ocasión, te explicaremos cómo se redacta una carta de renuncia a secretaria de una asociación.



Cómo se hace una carta de renuncia a secretaria de una asociación

Esta carta debe estar encabezada por la ciudad y la fecha, seguido por el nombre del presidente de la asociación, por el nombre de la empresa y su dirección.

Carta de renuncia a secretaria de una asociación

Una vez hayas hecho lo anterior, podrás proceder con el desarrollo de la carta. Aquí debes exponer tu decisión de abandonar la asociación, además de los motivos que tienes para dimitir de tu puesto.

En esto último evita ser muy específica, solo di que se debe a problemas personales, o en tal caso, a diferencias irreconciliables con el equipo de trabajo. Por otro lado, vale resaltar que debes evitar siempre hacer ataques o acusaciones directa contra personas en específico. Siempre es importante quedar en buenos términos, nunca se sabe cuando sea necesario regresar.

Luego en otro párrafo puedes agradecer por la oportunidad de empleo que te brindaron, y desearle éxito a la asociación. Esto más que todo es un formalismo, sin embargo, es bueno hacerlo.

Para concluir al final de la carta deberás colocar tu nombre y apellido, documento de identidad, dirección y firma.

Por último, cabe mencionar que no es necesario que te expandas mucho, unos dos o tres párrafos son más que suficientes para comunicar todo lo que se quiere.

A continuación, te presentamos un ejemplo de carta de renuncia a secretaria de asociación.

Modelo de carta de renuncia a secretaria de una asociación

Bogotá, 26 de septiembre del 2021
 
Pdte. Alfredo Jiménez
Asoc. Metalúrgica

Avenida Bolívar, edificio #26, Bogotá.
Estimado Sr.

Hago uso de la presente para dirigirme a usted con la intención de expresarle mi decisión de renunciar al puesto de secretaria de en la Asoc. Metalúrgica, puesto que ocupo desde el 29 de febrero del 2016. Además, fijo el 9 de noviembre como el día en que cesaré mis funciones en esta asociación.

El motivo de mi renuncia responde a una oferta laboral que he recibido en otra empresa. Por lo que me he planteado tomar nuevos aires para seguir en mi crecimiento laboral.
Sin más que añadir, agradezco por la oportunidad brindada de trabajar esta solemne asociación y de compartir todo este tiempo con excelentes profesionales.

Me despido cordialmente.
 
Atentamente,
 
Lina Goenaga
1414284
Urbanización Las Torres, calle #7, casa #9.
FIRMA
 

Deja un comentario