Cómo cancelar un pedido en Aliexpress


Imagen de Aliexpress en un smartphone

Es usual que al hacer un pedido puedas cambiar de opinión, y en efecto desear cancelarlo, y Aliexpress se ha encargado de facilitar dicha operación. Pero para ello hay que seguir una serie de pasos.

Aliexpress como empresa de servicios por internet, ofrece a sus usuarios, tantos compradores como vendedores una gran cantidad de opciones. Obviamente, entre esas están las más comunes como cancelar un pedido por la misma plataforma web. Aquí te los mostramos.

Cómo cancelar tu pedido en Aliexpress por computadora

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que la cancelación dependerá en gran medida del estado del pedido. Sobre todo, en el hecho de si ha sido o no enviado, además de que entra en juego el vendedor.

Aquí te adjuntamos los pasos a seguir:

  • Entra en la página oficial de Aliexpress, allí ingresarás a tu cuenta de usuario.
  • Luego irás a la sección de “Mis pedidos”
  • En dicha pestaña darás clic en tu producto, seleccionando “Ver detalles”.
  • Si el pedido no ha sido enviado seleccionarás “cancelar pedido”.
  • Luego confirma tu selección.

Cómo cancelar tu pedido en Aliexpress por teléfono móvil

Es aún más práctico, además de que este es el dispositivo electrónico más usado actualmente por cualquier persona alrededor del mundo. Como inicio descargarás la app de la empresa, si ya lo hiciste ingresa.

  • Ingresa a tu cuenta de usuario en la app Aliexpress
  • Dirígete a la sección de “mis pedidos”
  • Selecciona el producto que compraste, revisa su estatus y si aún no ha sido enviado entonces pulsa el botón de “cancelar pedido”.
  • Confirma tu elección.

¿Cómo cancelar un pedido de Aliexpress que aparece como enviado?

Si el pedido ya ha sido enviado entonces tendrás que hablar con el vendedor, el cual se encargará de devolver el paquete e iniciar el proceso de cancelación del producto. Te recomendamos ser amable con el vendedor, ya que esté será el responsable de que la acción se lleve a cabo con éxito.

¿Cuando recupero el dinero después de cancelar un pedido en Aliexpress?

Generalmente solo tarda entre 24 y 48 horas máximo, una vez que la operación ha sido aceptada. Pero en ocasiones puede que se prolongue por unos días. De igual forma no debes preocuparte ya que Aliexpress siempre ejecuta el reembolso.

Qué hacer si la cancelación ha sido rechazada por el vendedor

Si ocurre este caso, entonces tendrás que esperar a que le producto llegue a tuca, luego intenta volver a contactar al vendedor y busca llegar a un acuerdo para la devolución de tu dinero y del producto.

Si aún el vendedor se niega a cooperar, entonces tendrás que abrir una “disputa” en la plataforma. Allí tu método de pago influirá bastante, ya que, si pagaste con la tarjeta de regalo Aliexpress, tardará un poco más en ser procesada tu solicitud.

Pero si pagaste con Paypal, es muy probable que ganes la disputa y tu dinero sea devuelto en poco tiempo, incluso de forma inmediata una vez que ya has ganado la disputa. Estas transacciones se realizan en la plataforma a través de Atención del Cliente.

Deja un comentario