Carta de Renuncia por motivos de estudio


Descargar gratis tu carta de renuncia por motivos de estudio

Si quieres descargar un modelo formal de carta de renuncia voluntaria poruqe quieres dejar tu trabajo para estudiar, te lo ponemos fácil. A continuación te dejamos dos plantillas gratis: una en WORD y otra en PDF.

Las tienes lista para personalizar y enviar. Tan solo tienes que descargarte la plantilla, modificar los campos azules con tus datos personales y ya tendrás lista tu carta de dimisión.





Redactar una carta de renuncia por motivos de estudio puede llegar a ser más común de lo que crees. Y no es extraño que el ámbito académico actual sea bastante demandante, lo suficiente como para no dejar paso a otro tipo de obligación.

Si este es tu caso no te preocupes, aquí te explicaremos detalladamente paso a paso como escribir de una carta de renuncia debido a los estudios. Y al ser un documento oficial se debe de mantener ciertos criterios durante su redacción.

Mujer que ha dejado el trabajo para estudiar

Cómo redactar una carta de renuncia por motivos de estudio

En primer lugar, hay que tomar en cuenta la extensión de la misma, en dicho caso el redactado no debería sobrepasar los dos o tres párrafos explicativos (de no más de 6 o 7 líneas cada uno). Debe llevar en la parte superior izquierda el nombre y apellido del destinatario, el nombre de la empresa, fecha, lugar y el cargo que ocupa el destinatario.

Lo más común es colocar la fecha en la parte inferior, pero eso quedará a tu criterio. Por otra parte, el primer párrafo debe de servir de introducción, donde expondrás tus motivos por los cuales abandonarás la compañía.

Recuerda usar un lenguaje adecuado y sin errores ortográficos, siempre manteniendo la distancia del respeto y la consideración. En este caso la cortesía y el estilo pueden mantenerte las puertas abiertas de la empresa en el futuro.

El primer párrafo debe de ser conclusivo, y para dicho efecto siempre es pertinente que realices un agradecimiento a tus empleadores y compañeros. La carta será recibida por tu superior, pero es recomendable dirigírsela a la empresa en general.

Al final irá tu nombre y si es necesario la firma, ya que al ser documento formal este generalmente la amerita. Es probable que sea tu primera carta de renuncia, así que no te preocupes si no sale muy bien a la primera, siendo muy conveniente crear un borrador antes y luego ir quitando o agregando lo necesario.

Ejemplo de carta de renuncia por motivos de estudio

Aquí te adjuntamos un ejemplo sencillo de lo que es una carta de renuncia por motivos de estudio común y breve. Si aún te quedan dudas con respecto a las pautas anteriores este ejemplo te ayudará a disiparlas.


Valencia, 10 de febrero del 2021
Envases Milenio S.A
Sr. Omar Hernández
Gerente de Ventas


Estimado Sr. Omar Hernández,


Por medio de la presente misiva deseo notificarle mi renuncia del puesto de Asistente de ventas en la compañía Envases Milenio S.A. Cuyo motivo se debe a mis crecientes responsabilidades académicas, y debido a las cuales me es imposible cumplir con las obligaciones de mi cargo.

Agradezco la oportunidad que me han brindado al permitirme formar parte del equipo, y gracias al mismo he podido crecer tanto profesional como personalmente. Me disculpo por las molestias causadas, y espero de antemano que mi decisión no le disguste.


Sin más qué agregar renuevo mis agradecimientos y espero su oportuna respuesta.

Atentamente, 
Carlos Gutiérrez  

_______________
FIRMA

Deja un comentario