Si trabajas en un club deportivo y estás pensando en cambiar de trabajo, sigue leyendo porque este artículo te va a resultar de mucha utilidad. Un club deportivo tiene particularidades que lo distinguen de una empresa normal, y por ello vamos a profundizar en cómo redactar una carta de renuncia enfocada a organizaciones relacionadas con el deporte.
Hoy en día es normal renunciar al trabajo que se posee, y esto porque constantemente nos encontramos buscando mejoras en nuestra vida diaria. Y los trabajadores y empleados de un club deportivo no son una excepción. La realidad es que el mercado laboral es muy amplio y siempre existe la posibilidad de encontrar un trabajo mejor que nos aporte unas mejores condiciones laborales. Mejoras que pueden tratarse de índole salarial o mejoras que pueden referirse a conseguir un ambiente de trabajo más sano y ameno o una mejor conciliación familiar.
De la manera que sea, nos es necesario para dimitir de nuestro puesto de trabajo actual, redactar una carta donde quede expresado con carácter de formalidad nuestra determinación de abandonar el empleo.
Ahora bien, para elaborar correctamente una carta de renuncia a un club deportivo, es necesario cumplir con ciertos parámetros. No olvidando que la redacción de esta carta puede variar en función del tipo de trabajo del que se está dimitiendo.
En este caso, te presentamos una guía de como redactar una carta de renuncia a un club deportivo, ya sea en caso de ser socio del club o un trabajador.
Descargar modelo de carta de renuncia a un club deportivo
Si tan solo quieres descargar un modelo simple de renuncia a un club deportivo, te lo ponemos fácil. A continuación te dejamos dos plantillas: una en WORD y otra en PDF.
Lo tienes muy fácil, tan solo tienes que modificar los campos azules de la plantilla de carta con tus datos personales.
¿Cómo redactar una carta de renuncia a un club deportivo?
Lo primero que hay que mencionar en cuanto a la redacción de una carta de esta índole, es que es necesario saber a quién te vas a dirigir. Si eres un socio miembro del club, lo más recomendable es que dirijas la carta a la asociación de socios en general.
Sin embargo, si el club cuenta con presidente, también se la puedes destinar a él. Claro, debes de cuidar la forma en que te diriges, procurando emplear los términos correctos, tal y como hemos mencionado en otros artículos.
A continuación te mostramos un ejemplo sencillo:
Ejemplo de carta de renuncia a un club deportivo
Madrid, 26 de marzo del 2020 A la atención de la Dirección de socios del Club Deportivo Andalucía. Estimados señores, deseos expresarles y notificarles por medio de la presente carta, mi decisión de dimitir del puesto como miembro del club. Esta es una renuncia voluntaria por razones meramente personales. No me queda más que agradecer por el privilegio brindado, que significó ser miembro de este honorable club. Les deseo lo mejor y los mayores éxitos en todo lo relacionado con el Club Deportivo Andalucía. Atentamente, Juan Medina |
Como puedes ver, este es un modelo de carta de renuncia sencilla. La puedes tomar como ejemplo o modelo, y redactar la tuya según creas conveniente. Cabe destacar que es propicio que te fijes en la naturaleza del club, ya que eso es algo que puedes incluir en el contenido de la carta, ya sea este un club de fútbol, voleibol, balonmano, natación, ajedrez, etc.
Ahora bien, lo más importante es adaptar la carta en función del puesto que ocupas en el club. En caso de ser socio, la carta sería similar a la que se tiene que hacer cuando se renuncia a un cargo directivo.
Ahora bien, si eres un trabajador del club, deberás dirigir la carta a tu superior, es decir, a tu jefe. Y de esta forma le expresas a él tu decisión indeclinable de abandonar el trabajo por ciertas razones.
También está la posibilidad (como sucede en muchos casos) de que club tenga solo fines recreativos y no lucrativos, en dicho caso, el modelo de carta de renuncia que presentamos es el ideal.
A diferencia de como sucede cuando se elabora una carta de renuncia para un puesto de trabajo de otra índole, en esta ocasión no resulta estrictamente necesario colocar una fecha que señale el día exacto en que abandonarás el club. Y menos si el club tiene fines meramente recreativos.
Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad y aprovechamos la ocasión para desearte mucha suerte en tu nueva etapa laboral.